29 de December de 2011 00:01

El caso se reactiva después de 3 meses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Casi tres meses después de que llegó el caso El Universo a manos de los magistrados de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se realizará la audiencia de fundamentación del recurso de casación (apelación).

Los jueces Luis Quiroz, Felipe Granda y Enrique Pacheco, que integran la Sala, escucharán los argumentos de los tres directivos del diario El Universo. Su defensa solicita que se anule la sentencia que los condenó a tres años de prisión y al pago de USD 40 millones como indemnización por supuestas injurias al presidente Rafael Correa.

Esta decisión fue tomada en primera instancia y ratificada en septiembre pasado, por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Guayas.

Sin embargo, los abogados de los hermanos César, Nicolás y Carlos Pérez, accionistas del rotativo, consideraron que la resolución judicial fue ilegal e ilegítima, puesto que existen presuntas “irregularidades” en la redacción de la sentencia. Esta denuncia está en investigación en la Fiscalía del Guayas.

Por ello, pidieron el 23 de septiembre pasado el recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia. Sin embargo, recién ayer se fijó la fecha para la diligencia. Esto, porque según los jueces, el caso era muy extenso y requería de un análisis profundo. Además, los magistrados participan también en el concurso para elegir a la nueva CNJ, por lo que estaban ocupados.

Esta Sala tiene otros casos polémicos como el juicio en contra del ex presidente Jamil Mahuad, por supuesto peculado; el proceso en contra de los hermanos Roberto y William Isaías, ex accionistas de Filanbanco, también por presunto peculado.

Mientras se resuelve la casación, la defensa de los hermanos Pérez y de Emilio Palacio, ex editorialista del diario, esperan que se resuelva la solicitud de medidas cautelares pedidas ante la CIDH, para frenar el fallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)