3 de July de 2010 00:00

Caso espionaje, Pesántez pedirá ayuda a Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil y AFP

El tema del presunto espionaje del Servicio de Secreto de Colombia en contra del Presidente de Ecuador volvió a ser noticia ayer.

Rafael Correa manifestó que “vamos a aceptar las explicaciones” del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ante la denuncia de los supuestos ‘pinchazos’ a las comunicaciones en el Palacio de Carondelet.

“Aunque hay gente que no quiere que se restablezcan las relaciones con Colombia, nosotros vamos a quedarnos con esa explicación”, declaró durante una visita a comunas de la península de Santa Elena.

El jueves, el presidente Uribe descartó la posibilidad de que el servicio de Inteligencia de su país pudiera haber emprendido acciones de espionaje contra su homólogo ecuatoriano.

De otro lado, el fiscal de Ecuador, Washington Pesántez, anunció ayer que pedirá la colaboración de Venezuela en la investigación sobre la denuncia del presunto espionaje.

“Tenemos también, a propósito del avance de la investigación, que pedir la colaboración a Venezuela”, dijo, al recordar que Caracas denunció en octubre del 2009 que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia desarrollaba planes de espionaje contra Ecuador, Venezuela y Cuba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)