20 de June de 2012 12:50

Caso Chucky Seven: Gagliardo argumenta que Montúfar y Campaña son sus “enemigos manifiestos”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, envió la reconsideración de su excusa en el caso ‘Chucky Seven’, donde se investiga quién escribió la condena de primera instancia contra El Universo. El fiscal general, Galo Chiriboga, rechazó el pedido el martes pasado. Ayer, Gagliardo adjuntó nuevos argumentos.

El fiscal del Guayas baso su reconsideración en el literal E del artículo 67 del Código de Procedimiento Penal. La ley establece que un fiscal debe excusarse “cuando asuma el conocimiento de causas en que intervengan o tengan interés sus amigos íntimos o enemigos manifiestos”.

El fiscal dijo que Joffre Campaña, abogado del diario, y César Montúfar, asambleísta de oposición, han realizado “actos de enemigos” luego de que él anunciara que se iba a excusar por su postulación a juez de la Corte Constitucional (CC). Gagliardo adjuntó a su reconsideración declaraciones que Montúfar y Campaña dieron a los medios de comunicación y publicaciones en sus cuentas de Twitter.

Según Gagliardo, el abogado de El Universo ha expresado “un sinnúmero de acusaciones que ya afectan mi honra, mi buen nombre profesional”. Además, recordó que Montúfar solicitó al Consejo de la Judicatura que se lo destituya de la Fiscalía del Guayas y a la Función de Transparencia que lo elimine de su lista de postulantes hacia la CC.

Esos supuestos “actos enemigos” son el segundo argumento de Gagliardo para excusarse. En principio alegó que existe un conflicto de intereses porque la investigación apunta a Gutemberg Vera, abogado del Presidente, como supuesto autor de la condena contra El Universo, y Gagliardo será calificado por delegados del Ejecutivo en el concurso hacia la CC.

“Yo tendré que tomar una resolución que a una de las dos partes no le va a gustar. Ahí se va a venir la avalancha de denuncias y cuestionamientos en mi contra. Yo me estoy adelantando a los hechos, curándome en salud y advirtiendo situaciones que pueden acarrear en un futuro la nulidad de todo lo actuado”, dijo Gagliardo. Agregó que “yo no voy a renunciar, lo descarto totalmente”, en caso de recibir una segunda negativa del fiscal general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)