14 de March de 2012 00:04

Caso Chucky Seven, entregado a Garzón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta César Montúfar se reunió ayer con la veeduría internacional al proceso de reestructuración del Sistema Judicial del país.

El encuentro estaba previsto para las 18:00, pero empezó con 20 minutos de retraso. Montúfar fue recibido por el juez español Baltasar Garzón, la jurista chilena Marigen Hornkohl y Carlos Poveda, coordinador técnico de la veeduría.

“Estamos en audiencias para escuchar los puntos de vista de varias organizaciones y ciudadanos sobre el proceso de reestructuración judicial”, señaló Garzón, al inicio de la cita.

La veeduría mantendrá 32 reuniones con representantes de organizaciones sociales, políticas, judiciales y de los medios de comunicación, para conocer sus puntos de vista, cuestionamientos y respaldos al proceso de reforma judicial. Estos encuentros empezaron el lunes pasado y terminarán el sábado.

Montúfar llegó ayer acompañado de dos juristas, para “presentar pruebas de las anomalías que se han producido en el caso en contra de diario El Universo”, manifestó el legislador del movimiento Concertación.

Para ello, llevó una carpeta en la que estaban todas las evidencias que presentó ante la Fiscalía del Guayas, en la denuncia del caso Chucky Seven, en contra del juez Juan Paredes, por supuesta falsedad ideológica y concusión. Según el asambleísta Montúfar, la sentencia que condenó en primera instancia a los directivos del rotativo guayaquileño y a su ex editor de Opinión, Emilio Palacio, fue escrita presuntamente por uno de los abogados del presidente Rafael Correa: Gutemberg Vera.

Esta queja sigue en indagación en la Fiscalía del Guayas, dirigida por Antonio Gagliardo.

Frente a este caso en particular, el juez español no emitió ningún pronunciamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)