2 de May de 2012 19:05

Caso 'Chucky Seven': Comparecencia de Mónica Encalada en la Fiscalía duró más de 9 horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ex jueza Mónica Encalada rindió su versión dentro de la indagación previa que la Fiscalía del Guayas abrió contra el juez Juan Paredes por el caso de sentencia contra diario El Universo por más de 9 horas. .

Esta comparecencia es hasta ahora la más larga que la Fiscalía ha recogido en la indagación de 8 meses por la supuesta corrupción del fallo contra El Universo. La diligencia concluyó cerca de las 19:00.

La ex magistrada llegó a la Fiscalía a las 09:40, diez minutos después de la hora prevista para la diligencia. Encalada estaba acompañada de su abogado, Juan Vizueta, vicepresidente del Colegio de Abogados del Guayas.

Encalada se presentó a la tercera llamada que le hizo la Fiscalía, ya que en dos ocasiones anteriores no acudió, y más bien abandonó el Ecuador el 14 de febrero del 2012, por supuestas faltas de garantías y porque corría peligro su vida.

La diligencia está a cargo del fiscal distrital del Guayas (e), Paúl Ponce.

Este requirió la versión de Encalada por el video que la ex jueza relevó el viernes 13 de abril, en el que supuestamente demuestra que el juez Juan Paredes no habría elaborado la sentencia que condenó a los directivos de El Universo a 3 años de prisión y un pago millonario de USD 40 millones. Según Encalada, Paredes le dijo que Gutemberg Vera, abogado del presidente Correa, le entregó un 'pen drive' con el fallo.

Aunque el proceso penal contra el medio se archivó por el "perdón" del presidente Rafael Correa, la indagación contra Paredes sigue abierto y cumplió 8 meses en trámite.

Encalada no se pronunció esta mañana antes de ingresar a la sala donde se desarrolla la diligencia, en el piso 13 de la Fiscalía, en el centro de Guayaquil. Tampoco lo hicieron su abogado, ni el abogado de El Universo, Joffre Campaña, quien arribó cinco minutos antes a la diligencia.

[[OBJECT]]

El fiscal Ponce dijo antes del inicio de la audiencia que la comparecencia de Encalada era "válida y legal". Sobre la validez legal del video que mostró Encalada el Fiscal prefirió no pronunciarse.

Mientras Gutemberg Vera dijo, a través de un boletín de prensa, en días pasados, que era "saludable para la moral pública" que el señor Fiscal Provincial encargado del Guayas haya llamado a dar su versión  a la ex jueza.

"Por cuanto ese día se acabará el show barato de ella y deberá responder preguntas que le efectuará el Fiscal Provincial del Guayas, con las cuales quedarán al descubierto todos los delitos cometidos por la Ab. Encalada; el dolo y mala fe con que ha venido actuando ante los medios de comunicación".


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)