24 de June de 2012 09:06

Caso Assange: Suecia informó a embajador de Ecuador sobre sistema judicial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Suecia afirmó hoy  haber explicado al embajador de Ecuador en Estocolmo el funcionamiento del sistema judicial sueco, tras la petición de asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a ese país sudamericano.

“Dos funcionarios no políticos le informaron cómo funcionan el sistema judicial sueco y el sistema europeo de orden de detención ” , indicó una portavoz del ministerio de Justicia sueco, Beatrice Ask.

La vocera añadió que el embajador había propiciado este encuentro, pero se negó a brindar mayores precisiones sobre la reunión.

Assange, un ex hacker australiano de 40 años, se refugió el martes 19 de junio en la embajada de Quito en Londres, alegando ser un perseguido político tras la filtración de miles de documentos secretos de Estados Unidos, país donde según él podría ser condenado a pena de muerte por espionaje.

La embajada de Ecuador en Londres confirmó el sábado que la embajadora en Gran Bretaña, Ana Albán, había viajado a Ecuador después de haber sido llamada para consultas por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El viernes, Correa había explicado que Ecuador había llamado a consultas a Albán como parte del análisis del pedido de asilo de Assange.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)