31 de August de 2010 00:00

El caso Alcívar preocupa a la prensa mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reporteros sin Fronteras calificó de controversial el juicio penal que se tramita en contra del periodista esmeraldeño, Juan Alcívar .

En un comunicado difundido ayer explicó que hay “puntos turbios” en la acusación en su contra por terrorismo. Entre ellos: versiones contradictorias de testigos y que la orden de arresto se emitió un mes después de que ocurrieran los hechos.

Alcívar, quien trabaja para diario La Hora, es acusado por participar en los incidentes registrados en La Concordia el 19 de julio pasado. Ese día se activó una bomba lacrimógena durante un mitin del presidente Rafael Correa en el coliseo de la urbe.

Luego de un mes, el juez Kléber Samaniego pidió la detención del reportero. Sin embargo, dentro del proceso han existido testimonios contradictorios sobre la actuación de Alcívar.

La Policía y las autoridades aseguraron que la bomba lacrimógena fue lanzada desde el exterior del coliseo y Alcívar se encontraba adentro. Además, Manuel Toro, otro periodista que estaba en el coliseo, dijo que el acusado solo pretendió alejar el artefacto que había caído cerca de donde se encontraba. Desde hace 10 días, Alcívar permanece en la clandestinidad, pero dijo que el juicio es una represalia de las autoridades locales.

Por eso, Reporteros sin Fronteras recomendaron que la acusación por terrorismo sea rectificada porque no hay una prueba formal y que por la relación conflictiva entre el periodista y las autoridades de La Concordia el juicio penal podría tramitarse en una jurisdicción diferente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)