24 de February de 2012 20:35

La carta de Correa se difundirá el lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa hará pública su carta abierta al pueblo ecuatoriano, con su posición sobre la sentencia contra diario El Universo, este lunes 27. Así lo anunció la noche del viernes, en su cuenta de Twitter, Fernando Alvarado, secretario de Comunicación del régimen.

El funcionario escribió que el Primer Mandatario leerá la misiva, que pudiera incluir el perdón al diario, antes de la ceremonia de cambio de guardia, que suele ser a las 11:00, en la Plaza Grande.

Además, según informó la agencia estatal Andes, el procurador Diego García notificó al Consejo de la Judicatura, a los jueces de la causa y al Ministerio de Justicia sobre la solicitud de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de los directivos y el ex editor de Opinión de diario El Universo.

Sin embargo, el Procurador puntualizó que la notificación enviada a los entes estatales se limita a informarles de la solicitud, lo que no lleva implícito ningún juicio de valor. García también le indicó al secretario de la CIDH, Santiago Canton, sobre la acción adoptada “sin perjuicio de la reserva de los derechos del Estado de oponerse a las medidas cautelares, oportunamente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)