26 de July de 2012 20:52

Carondelet no explica por qué Correa quería desfilar en los Juegos Olímpicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia, dijo desconocer cuál era la motivación para que Rafael Correa quisiera desfilar en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres.

Al ser consultado por este Diario sobre el tema, el vocero de Carondelet sugirió que ni siquiera conocía del pedido de Correa al Comité Olímpico Internacional para acompañar a la delegación deportiva ecuatoriana.

"No conozco del tema, o algún antecedente", fue la respuesta vía correo electrónico de Alvarado sobre este tema.

La noticia de la intención de Correa de desfilar en la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres se da un día después de que el Gobierno ecuatoriano anunciara que su respuesta al pedido de asilo a Julián Assange, fundador de Wikileaks, será después de la cita deportiva mundial.

Ecuador dijo que esa es una muestra de prudencia frente a Gran Bretaña, que organiza los Juegos Olímpicos y que considera que Assange no tiene motivaciones de solicitar asilo.

El canciller Ricardo Patiño anticipó que la respuesta al pedido de Assange pudiera diferir a la postura que mantiene el Gobierno británico.

Desde hace 37 días Assange está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo político.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)