5 de April de 2012 15:16

Carlos Pólit se quedará una década en la Contraloría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La comisión de Selección del Contralor General de Estado rechazó las cinco impugnaciones presentadas en contra del mejor puntuado del concurso y actual contralor, Carlos Pólit.

Así la próxima semana el funcionario será ratificado en su cargo y permanecerá gracias a este concurso ciudadano una década como juez de cuentas del Estado.

El pasado 8 de marzo, la Comisión dio a conocer que Pólit fue el único participante del concurso, de entre 11 postulantes, que obtuvo un puntaje perfecto: 100/100.


[[OBJECT]]



Tras ello se abrió una etapa de impugnación ciudadana que acaba de ser superada por el actual Contralor. Sin tener que renunciar a la Contraloría, pudo participar en el concurso público que fue impulsado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Pólit asumió el cargo en febrero del 2007 en los inicios del gobierno de Rafael Correa. Pero su trayectoria política comenzó en el régimen del ex presidente Lucio Gutiérrez, hoy opositor acérrimo de Correa.  

El Contralor fue secretario particular de Gutiérrez, gobernador del Guayas y Ministro de Bienestar Social. Además fue de uno de los funcionarios que acompañó a Gutiérrez durante sus últimas horas en Carondelet, antes que de fuera derrocado en  el 2005.

En el gobierno de Correa también se desempeñó como Presidente de la Función de Transparencia en el 2011. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)