18 de September de 2012 00:03

Carlos Pólit participa en reunión de contralores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Contralor General del Estado, Carlos Pólit, se reúne en Tiblisi, Georgia, con las máximas autoridades de control de Europa y Latinoamérica, de acuerdo con un boletín de prensa emitido ayer.

El objetivo de la cita es evaluar la amenaza que sufren los estados del mundo debido a la crisis financiera, agotamiento de los recursos naturales, pobreza, desempleo, política internacional, terrorismo, narcotráfico y corrupción. Además, se hablará sobre la influencia de las Contralorías en la buena administración de las entidades bajo su control.

La reunión se da en el marco de la VII Conferencia Eurosai-Olacefs, durante la jornada que se extiende hasta mañana, las autoridades de control hablarán sobre la rendición de cuentas y la auditoría integral, debido a que en la actualidad, las sociedades demandan mayor intervención en el ejercicio del control de los bienes públicos. Para el Contralor Pólit: “Las audiencias públicas, códigos de ética, rendición de cuentas, implementación de canales de denuncias con las respectivas respuestas, son varias opciones que se han estrenado con éxito en las Contralorías latinoamericanas”, recoge el documento.

Otro tema a tratarse serán las reformas a la administración financiera pública, asunto significativo considerando que la gestión de las finanzas debe ser avizorada bajo múltiples escenarios de cambio. Esta cita es parte de la gira europea que Pólit cumple desde el pasado 6 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)