8 de November de 2011 11:20

Carlos Pérez rindió su versión en la Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director de diario El Universo, Carlos Pérez, asistió esta mañana a la Fiscalía del Guayas para declarar en la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, quien firmó el fallo contra el rotativo en primera instancia.

Cerca de 40 minutos duró la rendición de versión. A su salida, Pérez dijo que la mayoría de las preguntas eran de carácter legal o hacían referencia a la denuncia de Joffre Campaña, procurador judicial del rotativo.

La investigación de la Fiscalía comenzó por una denuncia de Campaña donde acusaba al juez temporal de prevaricato y falsedad ideológica. Según el abogado, Paredes no pudo redactar y dar lectura a las 156 páginas del fallo en un solo día, que fue el tiempo transcurrido entre el fin de la audiencia y la notificación de la sentencia.

Campaña considera que la estrategia de la defensa de Paredes es establecer una vinculación entre la denuncia y los directivos del diario en miras de acciones posteriores. “Piensan que El Universo es una mina de oro y están preparando probablemente nuevas demandas”, dijo el abogado.

Además se refirió a la última providencia del juez temporal Undécimo de la Niñez del Guayas, Camilo Intriago. En ese escrito, manda que se entregue el clon del disco duro del Juzgado Décimo Quinto Penal del Guayas, donde estuvo el caso del rotativo, a la Dirección del Consejo de la Judicatura del Guayas.

Por ese clon, Campaña incluyó indicios contra Paredes en la indagación previa. Según un estudio informático particular, el juez temporal no redactó el fallo contra el rotativo; sino el usuario ‘Chucky Seven’ en una computadora externa a la Corte del Guayas.

“Hay casos de corrupción gravísimos que pretenden taparse”, dijo Campaña sobre la decisión de Intriago. En su providencia también prohibió que conserven una copia del clon. Sin embargo, Campaña sostuvo que ya enviaron copias a varias dependencias internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)