Carlos Marx Carrasco propone indulto para acusados de injuriar a Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

La tarde de este 24 de marzo del 2014, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció a favor de la petición de medidas cautelares interpuesta por el asambleísta Cléver Jiménez y los activistas Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.

Respecto al anuncio de la CIDH sobre ese caso, Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, dijo que "no es vinculante, es una recomendación y está en su derecho de hacerlo", en una entrevista con Andrés Carrión.

"Hay que mirar el sesgo de la CIDH en este caso. La inmunidad no puede ser entendida como impunidad. Hay que mirar la gravedad de las acusaciones de Cléver Jiménez en contra del Presidente Rafael Correa", afirmó.

El Ministro abogó por Jimenez. "Me permito pedir al señor Presidente la posibilidad de conceder un indulto como un hecho de generosidad del calumniado”, dijo esta tarde en Radio Quito.

 La CIDH alerta también del "efecto silenciador que este tipo de decisiones pueden tener sobre el debate público y el control democrático a la gestión de un gobernante".

De su parte, el canciller Ricardo Patiño asegura que la CIDH no tiene competencia para solicitar medidas cautelares.

 

Watch live streaming video from ecuadoradionline at livestream.com
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)