Carlos Luis Morales será candidato a la asamblea si Jairala se lo propone

En 10 días acaba el plazo para inscribir candidatos a las elecciones del 2013 y el movimiento Centro Democrático, liderado por el prefecto del Guayas Jimmy Jairala, aún no resuelve si tendrá cuadros propios para asambleístas provinciales. La mañana de este lunes, la autoridad provincial dijo que anunciarían su decisión a más tardar el miércoles próximo.

Jairala ratificó que su postura personal es apoyar la reelección del presidente Rafael Correa. Sin embargo, destacó que el tema de los candidatos a la asamblea lo deben resolver junto a las bases del movimiento. Además dijo que “en el caso de tener candidatos”, le pedirá a Carlos Luis Morales que integre la lista.

Morales fue arquero de Barcelona y de la selección nacional. Actualmente es presentador de noticias en el canal incautado TC Televisión y asesor deportivo de la Prefectura del Guayas. La mañana de este lunes, acompañó a Jairala en la rueda de prensa sobre la agenda de actividades por los 192 años de la provincia (que se cumplirán el 8 de noviembre).

Morales dijo que si recibe la propuesta de Jairala, la aceptaría. En el caso de concretarse, esta sería la segunda vez en terciar para el Legislativo. En el 2006, participó con el PRE y pese a ser el quinto con más votos en Guayas no consiguió una curul. “Te estigmatizan mucho, en mi caso por haber sido futbolista y si volvería a nacer volvería a hacerlo. Pero aparte de eso yo creo que me he preparado. Pienso que no pueden estigmatizar a la gente como futbolista, como periodiquero, como banquero o como un sin número de cosas. Uno es un ser humano que puede aportar muchísimo desde donde sea”, dijo Morales.

Suplementos digitales