20 de November de 2012 00:03

Capacitación a jóvenes para estos comicios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A menos de tres meses de las próximas elecciones, el Consejo Consultivo Nacional de la Niñas, Niños y Adolescentes lanzó la campaña Caigamos a votar para promover el sufragio facultativo entre los jóvenes de 16 y 17 años.

Este programa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y busca capacitar a 365 202 estudiantes de 1945 de colegios fiscales, fiscomisionales y municipales de todo el Ecuador, en la importancia del ejercicio de voto para la democracia. En este proyecto también se concienciará a los menores infractores que están detenidos.

Según datos del CNE, en el 2011, para la consulta popular de mayo, sufragaron unos 361 465 jóvenes de los casi 500 000 que estaban habilitados legalmente para hacerlo.

Según la vocal del Consejo Nacional Electoral, Roxana Silva, quien se encarga de la promoción y participación ciudadana para las elecciones, este tipo de campañas ayuda a fortalecer el sistema democrático. Además, permite a los adolescentes adquirir una conciencia política y ser responsables con las decisiones que tomen sobre el futuro del país.

Las capacitaciones ya se iniciaron en todas las provincias. El primer colegio en recibir la información sobre el voto facultativo fue el Aguirre Abad de Guayaquil.

En estas exposiciones, se instruirá también a los jóvenes sobre cómo funciona el nuevo sistema de votación por distritos, el número de asambleístas que deben escoger a escala nacional y en cada circunscripción territorial.

El CNE aclaró que en estas capacitaciones no se permitirá realizar campaña por ningún candidato o tendencia política; sino solo se presentarán datos concretos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)