Dos cantones vuelven hoy a las urnas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Desde las 07:00 de hoy (30 de marzo de 2014), los cantones Lomas de Sargentillo, en Guayas, y Pedernales, en Manabí, acudirán nuevamente a las urnas para sufragar. Las elecciones en esos lugares se repiten por los incidentes ocurridos el pasado 23 de febrero, que no permitieron el conteo de las actas.

En Lomas de Sargentillo se elegirán concejales urbanos en 43 juntas receptoras del voto. En total 12 788 electores deberán acercarse a los recintos electorales Escuela Manuela Cañizares y Lomas de Sargentillo para votar.

Mientras que en el cantón Pedernales se elegirán prefecto y viceprefecto, alcalde, concejales urbanos, concejales rurales y vocales de las juntas parroquiales rurales de Cojimíes, 10 de Agosto y Atahualpa. Sufragarán 53 285 electores en 187 juntas receptoras del voto.

Desde el viernes (29 de marzo de 2014) al mediodía, está vigente en los dos cantones la ley seca. Tampoco se pude hacer campaña electoral y los medios de comunicación no deben difundir información sobre las candidaturas.

Los miembros de las juntas receptoras del voto serán los mismos que actuaron y fueron notificados para las pasadas elecciones del 23 de febrero.

Los paquetes electorales ya fueron repartidos el viernes anterior, con resguardo militar. Se distribuyeron en total 144 448 papeletas y 28 022 documentos electorales.

Está previsto que 1 551 uniformados brinden seguridad antes, durante y después de los comicios de hoy.

El Centro de Mando se instalará en el cantón Pedernales, integrado por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y CNE con el objetivo de monitorear la elección en cada uno de los recintos electorales involucrados. Militares y policías no sufragarán en estos nuevos comicios, por lo que se dispuso que en los documentos electorales no se incluyan las dos hojas para el voto de los uniformados.

El Departamento de Fiscalización del CNE ya se encuentra en Pedernales y Lomas de Sargentillo para realizar el control de la publicidad y propaganda.

El presupuesto para estas elecciones es de USD 170 707,41, e incluye la impresión de documentos electorales y pago de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)