1 de February de 2013 20:07

Candidatos presidenciales ofrecen levantar prohibición a consumo de licor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Candidatos opositores a la presidencia de Ecuador ofrecieron derogar una norma del mandatario y candidato a la reelección, Rafael Correa, que prohibió la venta y consumo de licor los domingos, pues aseguran que atenta contra las libertades y no ha reducido la violencia.

El banquero conservador Guillermo Lasso expresó su desacuerdo con la medida, que rige desde junio de 2010, señalando que “ aun esa pequeñita libertad de poder tomar cerveza los domingos, si le place a los adultos ecuatorianos, debe ser respetada ” .

“ ¿Eso ha resuelto el tema del alcoholismo o la violencia? No. En nuestro gobierno vamos a tener un Estado libre que no se preocupe de restingir este tipo de libertades ” , señaló por su parte el izquierdista Alberto Acosta, exministro de Correa.

El derechista Mauricio Rodas también se manifestó en contra de la prohibición, indicando que “ está afectando a los negocios y centros de atracción turística” .

La ordenanza fue emitida en medio de cuestionamientos de la oposición a la política de seguridad del gobierno socialista, que la justificó argumentando que el 10% de los homicidios en Ecuador está relacionado con el consumo de licor.

El decreto también restringió la venta de bebidas alcohólicas hasta la medianoche, de lunes a jueves en bares y discotecas, donde los vienes y sábados se comercializan licores hasta las dos de la madrugada.

Correa, en el poder desde 2007 y favorito para ser reelegido en primera vuelta el 17 de febrero, asegura que su gobierno ha logrado reducir los índices de inseguridad hasta ubicar al país por debajo del promedio de América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)