11 de November de 2012 12:13

Candidatos no tradicionales presentaría alianza PSC-MG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cantante Gerardo Mejía, el rector saliente de la Espol, Moisés Tacle, la ex periodista de televisión, María Fernanda Borja están presentes en la aprobación de listas de la alianza PSC-Madera de Guerrero, que se reúne la mañana de este domingo en Guayaquil.

Aunque la proclamación estaba prevista para las 11:30, ésta no iniciaba en espera del alcalde de Guayaquil y líder del movimiento, Jaime Nebot, según la dirigencia.

Además, hay listas que están sujetas aún a revisión. Nebot finalmente llegó a las 11:52 en medio de barras y gritos a su favor.

Vestido con la camiseta de la selección de Ecuador, el rapero Gerardo Mejía se acercó a la mesa donde se revisan las listas que serán postuladas dentro de poco. El iría en representación de los migrantes.

María Fernanda Borja, en cambio, espera estar en la lista para distrito 4 Guayas. Dejó el periodismo en TC Televisión en enero pasado y desde mayo inició conversaciones en representación de Milagro, para trabajar por el agro y la seguridad ciudadana, dijo.

Cerca de 500 dirigentes nacionales del Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero están presentes en la reunión que se cumple en el Centro de Convenciones de Guayaquil. La misma es supervisada por un representante del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Esto no es una convención nacional, sino una reunión de dirigentes para elegir los candidatos conforme dispone la Ley", dijo previamente Pascual Del Cioppo, director del PSC.

La lista nacional propuesta está presidida por Cynthia Viteri (MG), seguida por Carlos Vera. Viteri llegó a la reunión en compañía del ex prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti, quien forma parte de la lista para el distrito 4 en Guayas.

La coalición Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero anticipó que no presentarán candidato a la Presidencia de la República.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)