Candidatos de Suma rechazaron propaganda en buses durante recorrido junto a Rodas

En el Suburbio el candidato presidencial Mauricio Rodas realizó un recorrido. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el Suburbio el candidato presidencial Mauricio Rodas realizó un recorrido. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Con una caravana motorizada, Mauricio Rodas, presidenciable por el Movimiento Suma, recorrió el sur de Guayaquil la tarde de este martes 22 de enero. Durante la campaña, el candidato a Asambleísta del Guayas por el Distrito 1, Juan Carlos Samaniego, mostró su desacuerdo con la propaganda electoral que el Movimiento Alianza País tiene en buses de transporte urbano.

Samaniego pidió a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que sancione a los transportistas porque supuestamente ese tipo de publicidad va contra la Ley de Tránsito. Según él, la propaganda incurre en una prohibición porque oculta completamente el número de cada unidad de transporte. También Luis Mauret, candidato a la Asamblea por el distrito 1 guayasense, rechazó ese tipo de propaganda electoral.

Alrededor de unos cuarenta automotores acompañaron Rodas durante su caravana en Guayaquil. Según el presidenciable su campaña se basa en recorridos puerta a puerta, visitar a las universidades, comunidades indígenas y el contacto con la ciudadanía. “Nosotros no estamos (en campaña) como otros candidatos en helicópteros o aviones privados (…)  estamos viendo el país desde la calle” dijo.

Las propuestas de Gobierno de Rodas están enfocadas principalmente a la seguridad social. Entre ellas destaca el ofrecimiento del proyecto IESS para todos, una cobertura universal de seguridad social. “Empezaremos con las madres solteras, amas de casa cuyos esposos estén afiliados y luego adultos mayores (…) hasta llegar a cubrir a todos los ecuatorianos”, explicó.

Este proyecto le costaría al gobierno USD 207 millones anuales solo en la primera etapa que incluye a las madres solteras, destacó. Rodas reducirá el 90%  gastos de publicidad, el 70% de gastos de movilización, hospedajes y gastos de funcionarios públicos de alto nivel. El recorrido de Rodas tenía previsto culminar en el centro de la ciudad.

Suplementos digitales