Candidatos de Suma–Avanza hicieron queso en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Los candidatos de la alianza Suma y Avanza (8-23) de Santo Domingo de los Tsáchilas, una provincia de la Costa de Ecuador, se reunieron en San Jacinto del Búa para elaborar el queso más grande de esta parroquia rural, ubicada en el oeste de la provincia de los Tsáchilas. En el acto, que se desarrolló este domingo 19 de enero del 2014 como parte de la campaña de las elecciones políticas seccionales, los candidatos explicaron que una de las directrices por las que trabajarán será la productividad en la zona rural.

Para ellos, una de las propuestas es incentivar a los productores agrícolas y ganaderos mediante la construcción de vías para que trasladen sus productos.

Los candidatos que serán elegidos este 23 de febrero del 2014 en las elecciones de autoridades provinciales, municipales y parroquiales, recorrerán las ocho parroquias rurales de Santo Domingo para llevar sus propuestas a las personas.

En esta ocasión utilizaron 550 litros de leche. La elaboración del producto lácteo duró alrededor de tres horas. Luego los candidatos recorrieron las calles del sector para explicar su plan de campaña.

Cesar Gaibor, candidato a concejal rural, aseguró que la idea de esta actividad es que las personas aprendan a elaborar queso procesado. “Les estamos enseñando cómo hacerlo porque desde este año se socializará una norma que no permitirá que el queso crudo o de campo se venda y por ello se debe hacer técnicamente”.

La lista de esta alianza política en Santo Domingo está encabezada por el ex gobernador de la provincia, Víctor Manuel Quirola, de 72 años, para la Alcaldía y el candidato para la prefectura es Jorge Delgado, expresidente de la Cámara Cantonal Agrícola de Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)