16 de December de 2011 00:11

Candidatos a presidir la UNP explican sus planteamientos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dos candidatos a dirigir la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Vicente Ordóñez y Fernando Salme, debatieron ayer en Ecuadoradio sus propuestas para liderar al gremio.

Por casi 50 minutos, los dos periodistas hicieron un repaso de cómo miran la profesión, sus aspiraciones para el siguiente período y las dificultades políticas a las que se enfrentan los periodistas.

Para Ordóñez, quien va por la reelección, uno de los principales temas es la defensa de los periodistas, del secreto profesional y el rechazo a la creación de un Consejo de Regulación, que se propone en la Ley de Comunicación.

De su lado, Salme cree que uno de los puntos neurálgicos para el periodismo es que se establezca en la ley de medios la obligatoriedad de la profesionalización de todos los que ejercen la labor periodística en el país.

Asimismo, considera que no debe existir un Consejo de Regulación, sino más bien que el Tribunal de Honor de la UNP, que se encargue de evaluar si algún periodista cometió una falla en el ejercicio de sus funciones. En caso de que se encuentren errores, “el proceso podría ir a instancias legales, de lo contrario, se disolvería la denuncia”, manifestó. Las elecciones de la UNP se realizarán el jueves 22 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)