Candidatos a concejales de Quito formularon sus propuestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Hoy, martes 28 de enero del 2014, a través de los 760 AM de Radio Quito y en 90.9 FM de Radio Platinum, se examinó las propuestas de los candidatos a concejales del Distrito centro de Quito, para solucionar los principales problemas que presenta la ciudad.

Intervinieron Tancredo Corral, del Movimiento Avanza; Xavier Buendía, de Pachakutik; y Anabel Hermosa, de Alianza País. También fue invitado Pedro Freire, de la Alianza SUMA – VIVE, pero no asistió.

Tancredo Corral, del Movimiento Avanza, propone en materia de seguridad un plan basado en la productividad. Dice que la seguridad es proporcional a la cantidad de trabajo que tienen sus habitantes. Plantea poner mayor atención a los puntos de seguridad existentes. En movilidad, cree que se debe consultar a los ciudadanos los problemas más graves para encontrar soluciones con planificación. Asegura que el punto de los parqueaderos es clave.

De acuerdo con Xavier Buendía, de Pachakutik, la seguridad va de la mano con la prevención. Propone mejorar la capacidad de regulación sobre el uso del suelo. Plantea la eliminación de los comités de seguridad barrial y fortalecer la línea de liderazgo local para exigir respuestas. En movilidad, le apuesta a concretar el sistema integrado de transporte público, la provisión en lugares donde no hay y mejorar la calidad. Cree que el pico y placa debe ser de Incentivos y no solo restricciones.

Según Anabel Hermosa, de Alianza País, es importante un trabajo conjunto de los organismos encargados de seguridad y la ciudadanía. También plantea trabajar en prevención mejorando la metodología participativa y la infraestructura. Además es partidaria de fortalecer la mediación de conflictos. En movilidad, propone un sistema integrado de transporte. Dice que hay que fortalecer el sistema de movilidad de norte a sur y apuntalar la línea del metro.

Por otro lado y antes de la intervención de los candidatos, el presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, Mauro Andino, defendió, el contenido del Código Integral Penal en lo referente a la mala práctica profesional. Aseguró que hay dirigentes de los médicos que están manipulando y faltando a la verdad.

Consideró que no se está criminalizando la práctica profesional en el documento.

En este tema, aclaró que hoy no se puede abordar ni revisar el artículo 146 porque no fue vetado por el Presidente, pero dijo que “a lo mejor” a futuro se podría hacer una reforma.

Explicó que la Comisión se allanó a 69 de las 73 disposiciones que fueron vetadas por el Ejecutivo en el Código.

Agregó que se insiste en 4 artículos que tienen que ver con la afiliación al IESS para que se mantenga como una contravención; las medidas sustitutivas para las mujeres embarazadas y la financiación del terrorismo en la lista que hay que presentar a las Naciones Unidas.

Recordó que el veto del Ejecutivo también fue a la disposición final del Código al que se están allanando.

Andino espera que hoy concluya este trabajo y se remita al Registro Oficial para su publicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)