14 de February de 2013 09:29

Candidatos a asambleístas plantean fiscalización y lucha contra la inseguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reformas a la reelección inmediata de dignidades y propuestas en materia educativa, de seguridad y migración son los planteamientos de los candidatos a asambleistas Patricio Zuquilanda, de Sociedad Patriótica; Julio Moreno, de SUMA; Mario Gutiérrez, de Movimiento Político Pueblo de Esmeraldas; y Andrés Páez, de CREO.

Patricio Zuquilanda propone una reforma a la reelección de las dignidades públicas en el país. Llamó la atención al Contralor del Estado en torno a los recursos gastados en campaña. Además, plantea una negociación comercial con Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico. En torno a fiscalización, preguntó ¿cuál es el miedo de los funcionarios para explicar dónde está la plata?.

Entre las propuestas que llevará Julio Moreno, en cambio, de ganar las elecciones, constan el empleo joven, un marco jurídico en materia de seguridad ciudadana y corrupción. Además, anuncia un apoyo directo a la agroindustria. Sobre fiscalización, recordó que la legislatura tiene la obligación de ejercer esta tarea y pide un proceso más expedito.

La propuesta de Mario Gutiérrez incluye el cierre de las fronteras a través de una ley de regularización migratoria para que no se abuse del estatus de refugiado. Dice que desde la Asamblea se pueden establecer normas claras en este sentido. También propone reformas en materia educativa para acceder a la Universidad. Cree imprescindible asumir la tarea de fiscalización especialmente a quienes manejan los recursos. Propone una reforma a la ley legislativa.

Por su parte, Andrés Páez denuncia una mora enorme en materia de seguridad de la Asamblea. Habla de 6 años de alcahuetería con la delincuencia. Cree que el Código Penal Integral es otra barbaridad y por ello plantea trabajar para acabar con hechos impunes y delitos cometidos a través de reformas en esta materia. Respecto de la fiscalización, es partidario de llevar adelante reformas a la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)