Los candidatos a las Alcaldías de Ibarra y Tulcán recorren recintos electorales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Jorge Martínez, actual alcalde de Ibarra y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), fue el primero de los tres candidatos que se disputan a la Alcaldía de la capital imbabureña, en el norte de Ecuador, en acudir a sufragar.

Martínez, quien busca la reelección a esa dignidad, estuvo acompañado por un grupo de 30 militantes del movimiento País, al cual pertenece. Entre los miembros de la organización oficialista estuvo Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.

Los aspirantes de Avanza, en cambio, esperaban la llegada de Ramiro González, líder nacional de esta organización. El Ministro de Industrias y Productividad tenía previsto a las 13:00 de hoy, 23 de febrero. Hasta tanto, Álvaro Castillo, postulante a Alcalde de Ibarra, recorrió varios recintos electorales para escoltar a los b a votar.

Entre tanto, David Andrade, candidato por la alianza CREO-SUMA, debió dar su voto en Quito, en donde está empadronado. Andrade indicó que por un problema de salud no viajará a Ibarra.

En la vecina provincia del Carchi, fronteriza con Colombia Julio Robles, candidato a la reelección a alcalde de Tulcán, hizo un recorrido por las parroquias El Carmelo y Urbina. Este militante del Movimiento Social Conservador tenía previsto sufragar antes del mediodía.

Para Cristian Benavides, aspirante a dirigir el Concejo Municipal de Tulcán, los comicios en la capital del Carchi se efectuaron con normalidad durante esta mañana. Sin embargo, denunció que cerca a varios recintos electorales no se ha retirado propaganda electoral de varios de sus contricantes.

Mientras que Pedro Velasco, aspirante por País, tiene previsto votar en la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)