Un candidato a concejal de Otavalo falleció mientras colocaba propaganda electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

El cuerpo de Raúl Gallardo, primer candidato a concejal urbano por el MPD en la ciudad de Otavalo, Imbabura, es velado hoy, 16 de enero de 2014, en la sede social de la ciudadela Jacinto Collahuazo. Este dirigente barrial, de 42 años, falleció la noche de ayer mientras colocaba propaganda electoral. Así lo aseguró Diego Soto, director provincial del MPD. Según testigos, sufrió una descarga eléctrica cuando colgaban un cartel en uno de los muros de la ciudad.

El cadáver del político permaneció desde las 21:00 de ayer hasta las 12:00 de hoy en la morgue del hospital San Luis de Otavalo. A esa casa de salud habría ingresado sin vida. De acuerdo a la Policía, presentaba huellas de haber recibido una descarga eléctrica.

Su hermano, Wilson, relató que el percance ocurrió mientras colocaban una gigantografía. Al parecer topó accidentalmente los cables de alta tensión por lo que su hermano cayó al piso.

Al momento hay consternación en Imbabura por la repentina muerte de Gallardo. Antes de incursionar en la política laboraba como taxista. El dirigente estaba casado y tenía dos hijos. Sus amigos aseguraron que hace dos días cumplió años.

Por su parte, el Movimiento Popular Democrático hizo público su pesar a través de un comunicado. "La directiva nacional del MPD, a través de su director Luis Villacis Maldonado expresó su solidaridad con la familia de Raúl Gallarado, principalmente su hermano Wilson y con los mlitantes emepedistas de Otavalo y la provincia de Imbabura", señalan.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)