Cancillería espera explicaciones sobre supuesto apoyo de CIA en bombardeo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

La cancillería ecuatoriana sigue a la espera de explicaciones por parte de Estados Unidos sobre la presunta participación de la CIA en el ataque colombiano a territorio local de marzo de 2008.

El ministerio ya hizo un pedido oficial a Washington para que explique el proceder del organismo de inteligencia en el bombardeo, revelado en una investigación del Washington Post, confirmó el vicecanciller Leonardo Arízaga.

"El canciller pidió esa explicación al gobierno de Estados Unidos, se le hizo entrega de una comunicación formal y estamos esperando una respuesta del gobierno americano", informó el funcionario a Ecuador TV.

La semana pasada, el ministro Ricardo Patiño convocó al embajador norteamericano en Quito, Adam Namm, para que explique el papel jugado por la CIA en la incursión colombiana que provocó la ruptura de relaciones bilaterales.

El 1 de marzo de 2008, Colombia atacó a un campamento clandestino de las FARC en Ecuador, causando la muerte a 26 personas, entre ellas el ex jefe guerrillero Raúl Reyes.

En diciembre, el Post publicó una investigación sobre la supuesta ayuda brindada por la CIA a Bogotá para el seguimiento y asesinato a líderes guerrilleros, incluido el caso de Reyes. Quito considera que las "revelaciones" del diario norteamericano buscan afectar sus relaciones con Colombia y el proceso de paz del país vecino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)