2 de February de 2012 13:11

Cancillería envía protesta a la UE por su pronunciamiento en caso El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cancillería rechazó hoy el pronunciamiento de Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea (UE), quien había dicho que espera que la Justicia ecuatoriana revierta el fallo condenatorio a diario El Universo.

"El Gobierno del Ecuador considera que las palabras de la señora Ashton constituyen una grave intromisión en los asuntos internos del Ecuador, pues conllevan la intención de interferir en la administración de Justicia, cuando se pone en evidencia el deseo de que el fallo final en este proceso favorezca a la parte que la señora Ashton atribuye el Derecho". Esa es la parte medular de la carta de protesta que el canciller Ricardo Patiño remitió esta mañana a la oficina de la UE en Quito.

Patiño también señaló que no cabe ningún tipo de recriminación al país por aplicar su legislación interna, en referencia al juicio que el presidente Rafael Correa adelanta contra El Universo, en el que pide 3 años de prisión para sus directivos y USD 40 millones por concepto de indemnización.

Según Patiño, no hay ningún motivo para que su carta de protesta al bloque europeo interfiera con los diálogos para retomar las negociaciones para llegar a un acuerdo comercial, que han sufrido varios reveses en los últimos meses.

El pronunciamiento de Ashton a favor de la libertad de expresión y de diario El Universo se dio ayer en el Pleno del Parlamento Europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)