10 de April de 2012 14:15

Cancillería "afina" visita de Dilma Rousseff a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó hoy que a fines de mes se reunirá con su homólogo brasileño, Antonio Patriota, para "ir afinando" la fecha de la visita de la presidenta Dilma Rousseff a este país andino.

Rousseff está concluyendo una visita oficial a Estados Unidos y luego participará en Cartagena en la Cumbre de las Américas, cita en la que no estarán ni Cuba ni Ecuador.

Patiño se alegró por el pronunciamiento de Rousseff, quien expresó en Washington que la cita de Cartagena debía ser la última cumbre continental "sin Cuba".

El ministro no dio detalles sobre las actividades que realizaría Rousseff en Ecuador. El canciller ecuatoriano anunció también que el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, visitará Ecuador en junio próximo.

En el anuncio, Patiño señaló que la relación de Ecuador con Asia "se va fortaleciendo en todos los espacios", resaltando los acercamientos que ha tenido el gobierno ecuatoriano con China, Japón, Corea, Singapur y el sudeste asiático.

La visita del mandatario filipino se dará luego de su asistencia a la cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible a realizarse en Brasil del 20 al 22 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)