Cancilleres de Ecuador y Bolivia examinan convenios de cooperación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com, DPA

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño y de Bolivia, David Choquehuanca, se reunieron hoy en Quito a fin de revisar el estado de sus convenios de cooperación e intercambio, dentro del mecanismo denominado Reunión Mixta de Cooperación Ecuatoriana-Boliviana.

Se trata de la novena reunión de este tipo entre los dos países. La misma fue antecedida por sesiones de trabajo realizadas por comisiones de Ecuador y Bolivia, que analizaron los temas de desarrollo productivo, recursos no renovables; educación, cultura y patrimonio; medio ambiente y agua, salud, justicia y movilidad humana.

Los dos gobiernos firmaron el Convenio de Cooperación en materia de Agua, Sector y recursos Hídricos, con la participación de las autoridades de la Senagua, el el Ministerio del Medio Ambiente y Agua de Bolivia. Los cancilleres abordaron también "asuntos políticos de ámbito bilateral y multilateral", dice un comunicado de Cancillería.



Ricardo Patiño dijo también que el gobierno ecuatoriano ha recibido la invitación de Evo Morales para participar de la cumbre del G7. Por su parte el canciller boliviano señaló que el Ecuador tiene grandes avances en temas de discapacidad y "nosotros necesitamos conocer más sobre esta experiencia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)