Los cancilleres de Brasil y Ecuador revisarán mañana la agenda regional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Brasilia,EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, recibirá mañana (15 de enero) en Brasilia a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien ha emprendido una gira que incluye visitas a Argentina y a varios países del Caribe.

Según un comunicado difundido hoy por la Cancillería brasileña, los ministros "examinarán temas de la agenda bilateral y regional", lo cual incluye asuntos relativos a organismos de integración, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Esta última celebrará su cumbre anual entre los próximos 28 y 29 de enero en La Habana, donde Cuba entregará la presidencia rotativa del organismo a Costa Rica. Asimismo, Figueiredo y Patiño pasarán revista a proyectos de cooperación bilateral y discutirán iniciativas para dar un mayor impulso al comercio entre ambos países, que el año pasado llegó a 961 millones de dólares, según datos del Gobierno brasileño.

Patiño informó sobre su gira este lunes, a través de su perfil en la red social Twitter. "En la madrugada inicio gira por Caribe y Latinoamérica para tratar: temas bilaterales, preparativos de CELAC, zona económica ALBA, CIDH", indicó Patiño. El jefe de la diplomacia ecuatoriana añadió que en tres días "de intenso trabajo diplomático" visitará República Dominicana, Haití, Guatemala, San Vicente y Granadinas, Brasil y Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)