7 de December de 2012 20:08

Cancilleres alistaron encuentro de Rafael Correa y Juan Manuel Santos el martes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, dejaron lista hoy la agenda para el encuentro de los presidentes de sus países, Rafael Correa y Juan Manuel Santos, el próximo martes, que impulsará el "nuevo relacionamiento" entre los dos países, según consideró Holguín.

 Los diplomáticos trataron también el estado de las relaciones bilaterales y repasaron temas como seguridad, defensa, comercio, infraestructura, conectividad y ambiente, relativos a la frontera común. Patiño se mostró confiado en el "éxito" de la reunión binacional a fin de impulsar las relaciones mutuas y sobre todo por la construcción de una agenda que "beneficie a la población fronteriza".

 Por su parte, Holguín indicó que el encuentro de presidentes va a ser una demostración de lo bien que van las relaciones entre Ecuador y Colombia, además de enseñar "los avances para mejorar la calidad de vida de la gente, infraestructura y otros temas importantes, tanto para los ecuatorianos como para los colombianos".

La reunión entre Correa y Santos se realizará el 11 de diciembre en la ciudad fronteriza de Tulcán en Ecuador con el fin de fortalecer sus relaciones a todo nivel, mientras que sus ministros desarrollarán el "Primer Gabinete Binacional" que trazará metas, proyectos y obras con objetivos comunes. Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia desde 2008 hasta 2010 a raíz de un bombardeo colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, cuando murió el jefe guerrillero alias "Raúl Reyes".

Con la asunción al poder de Santos, las relaciones entre los dos países se reanudaron y hoy se intensifican con esta cita, que debió realizarse hace dos meses pero se postergó por razones de salud del mandatario colombiano y por el arranque de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)