2 de May de 2012 14:45

Canciller Ricardo Patiño asistirá a sepelio del sandinista Tomás Borge

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, asistirá hoy al sepelio del excanciller nicaragüense Tomás Borge, fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Borge, fallecido el pasado lunes a los 81 años de edad por una afección pulmonar, será enterrado en la Plaza de la Revolución en Managua, junto a los restos del legendario jefe sandinista Carlos Fonseca.

Además de Patiño, la delegación ecuatoriana está formada por la ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, y los secretarios de Pueblos, Mireya Cárdenas; de Inteligencia, Raúl Patiño, y de Transparencia, Edwin Jarrín.

La delegación ecuatoriana también estará integrada por los parlamentarios María Augusta Calle y Paola Pabón, y por el encargado de negocios de Nicaragua en Ecuador, Sidharta Marín, informó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno nicaragüense decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Borge, a quien ha definido como un "héroe" que ha "transitado a la inmortalidad".

El pasado 28 de enero, Borge, que estaba a cargo entonces de la embajada de su país en Perú, participó en Ecuador en una ceremonia de entrega al Estado de la espada del legendario líder liberal ecuatoriano Eloy Alfaro, sustraída en la década de los años ochenta por miembros de un extinto grupo guerrillero.

Borge en esa ceremonia pronunció un corto discurso en el que destacó el espíritu de integración que en su época enarboló Alfaro y anunció que un monumento del caudillo liberal ecuatoriano se iba a erigir en Nicaragua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)