10 de November de 2011 16:59

Canciller Patiño y Embajador en Colombia responden a Álvaro Uribe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La carta publicada por Álvaro Uribe ayer en su página web sobre las relaciones con Ecuador tras el bombardeo de Angostura generó hoy fuertes reacciones en la diplomacia ecuatoriana.

Uribe afirmó que el presidente Rafael Correa tenía una supuesta posición benigna frente a las FARC, lo que “contrastaba con su enérgica condena del paramilitarismo”. Esta posición, según el ex gobernante colombiano, generó “sospechas de favorecer a la guerrilla colombiana”.

Al respecto, el canciller Ricardo Patiño respondió hoy que Uribe “debería preocuparse un poco más de atender los problemas que tiene él y su equipo en Colombia” y de no entorpecer las buenas relaciones que mantienen en la actualidad los dos países.

A esta crítica, se sumó el embajador ecuatoriano en Colombia, Raúl Vallejo. En un comunicado cuestionó la supuesta estrategia de Uribe para que Correa “aparezca como concesivo con las FARC” después del bombardeo de Angostura, donde murió el líder guerrillero Raúl Reyes.

“Sin embargo, esa estrategia cae por su propio peso pues las estadísticas demuestran que el gobierno del presidente Correa es quien más ha luchado por evitar que grupos irregulares, al margen de la Ley, se instalen en territorio ecuatoriano”, manifestó Vallejo.

La polémica surgió a raíz de la reciente visita del Primer Mandatario a Colombia para la reunión de la Comunidad Andina de Naciones.  Durante una entrevista con la cadena caracol, Correa dijo que con Uribe fue “duro” superar los problemas para normalizar las relaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)