9 de October de 2012 14:24

Canciller Patiño llama “mamotreto” al fallo a favor de OXY

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El canciller Ricardo Patiño rechazó la sentencia de la Ciadi a favor de la petrolífera estadounidense OXY que incluye una multa al Ecuador con USD 1 770 millones. “Es realmente un mamotreto jurídico, una violación a la soberanía de este país, una violación a las normas y a las leyes del planeta”, dijo la mañana de este martes.

Patiño considera que el monto es arbitrario y que no tiene ninguna proporción con el accionar de Ecuador: el 15 de mayo del 2006, el Gobierno de Alfredo Palacio declaró la caducidad del contrato de prestación de servicios de la firma estadounidense en la extracción de crudo.

Según Patiño, la Ciadi no tiene competencia para manejar el caso. Agregó que en el contrato que firmó la OXY se incluyó la figura de la caducidad. “¿Cómo puede alegar el Ciadi que las sanciones eran muy drásticas cuando quienes firmaron eso sabían lo que estaba firmando?”, enfatizó el canciller.

También dijo que envió una consulta al Gobierno Estadounidense para saber “si ellos estarían dispuestos a aceptar un fallo de un Tribunal que también diga que sus leyes son muy severas”. Sin embargo, aún no recibe contestación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)