Canciller panameño se reunirá mañana con Ricardo Patiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

El ministro panameño de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, inició hoy 15 de mayo una gira a Ecuador y Costa Rica para afianzar los lazos diplomáticos con ambos países, confirmaron voceros de la Cancillería panameña.

Álvarez De Soto manifestó que conversará con sus homólogos de Ecuador y Costa Rica como parte de la estrategia oficial en materia de política exterior para fortalecer y ampliar las relaciones de amistad, cooperación e intercambio de buenas prácticas.

El canciller panameño dijo que será recibido el viernes, en Quito, por su colega ecuatoriano Ricardo Patiño. Añadió que "los vínculos entre Panamá y Ecuador han registrado un renovado impulso en los últimos seis meses", a través de contactos al más alto nivel diplomático y político.

Acotó que espera dialogar con su colega ecuatoriano antes de la Cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada del 3 al 5 de junio en Asunción, Paraguay, en la que Panamá presidirá la Reunión del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres, principal órgano rector del proceso de Cumbres de las Américas.

Asimismo, el miércoles 21 de mayo, Álvarez De Soto visitará San José, Costa Rica, para reunirse con su homólogo, Manuel González. "El objetivo de esta visita es resaltar la importancia que para Panamá tiene la relación con Costa Rica, que data de hace más de cien años de intercambio amistoso, apoyos recíprocos y de cooperación", reseñó el ministro panameño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)