24 de August de 2010 00:00

Canciller de México vendrá al país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ciudad de México.

La canciller de México inicia hoy una gira por Bolivia, Ecuador y Venezuela para “facilitar las negociaciones” en torno a la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se efectuará en Cancún, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Espinosa buscará “intercambiar opiniones sobre las expectativas hacia las Conferencias de Cancún y generar consensos con los países latinoamericanos”, indicó ayer el Ministerio en un comunicado.

La canciller empieza su recorrido hoy en Bolivia, donde se reunirá con su homólogo, David Choquehuanca, y con la ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Esther Udaeta.

Mañana sostendrá encuentros en Ecuador con el vicepresidente, Lenín Moreno; el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga. Al día siguiente viajará a Venezuela para visitar a su homólogo, Nicolás Maduro, y al ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

La Canciller mexicana realizó a principios de mes una gira por Chile, Argentina, Brasil y Colombia con el mismo objetivo. La conferencia de la ONU sobre cambio climático tendrá lugar en Cancún (sureste de México) del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

México intenta multiplicar las iniciativas para asegurar que Cancún sea un éxito, después de que la conferencia de Copenhague en diciembre de 2009 no lograra sino un acuerdo político no obligatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)