26 de March de 2012 10:59

Canciller italiano recibió al Vicepresidente de la Asamblea de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El ministro del Exterior de Italia, Giulio Terzi, recibió hoy en el palacio de la Farnesina, sede de la cancillería, al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, y dijo que las relaciones entre ambos países son “óptimas”.

Cassinelli está en Italia para cumplir un programa de encuentros diplomáticos con la comunidad ecuatoriana.

El coloquio, según informó una nota de la Farnesina, se refirió además a la fuerte amistad entre los pueblos italiano y ecuatoriano, reforzada por la nutrida presencia de colectividades de la otra nación en cada uno de ambos países.

En la junta se dedicó tiempo a la definición de un acuerdo para conversión de deuda que permitirá al gobierno ecuatoriano utilizar sus recursos para contribuir a un basto programa de protección ambiental en el mayor parque natural del país sudamericano.

Italia se convertirá de esa manera en el mayor contribuyente del mundo en el plan de salvataje del patrimonio natural ecuatoriano frente a las consecuencias de posibles perforaciones petroleras en esa área, de las cuales Ecuador se abstendrá gracias a los fondos conjuntos que serán puestos a su disposición por la comunidad internacional.

Asimismo, Terzi y Cassinelli expresaron su voluntad de sellar futuros pactos bilaterales en materia de vuelos directos entre ambos países, seguridad social, cooperación judicial penal y doble imposición fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)