1 de May de 2011 00:00

La campaña se intensificó el fin de semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quedan tres días para que se cierre la campaña por la consulta popular y por eso los actores políticos intensificaron su labor el fin de semana. Ayer, a las 10:00, en la Tribuna del Sur, en Quito, 40 automóviles se aprestaban para una caravana motorizada por el no.

Fue organizada por el colectivo Montecristi Vive. Estuvieron asambleístas como Paco Moncayo, Betty Amores, y el constitucionalista Julio César Trujillo, quienes usaban camisetas con la leyenda ‘Montecristi Vive, vota por la vida y la democracia’. Unas 100 personas los acompañaban.

Moncayo aseguró que el recorrido fue para despertar el civismo de la gente y para difundir el mensaje de que esta consulta no mejorará la justicia sino desencadenará en ‘un abuso de poder’.

Amores comentó: “Creemos que es hora de que el pueblo le diga hasta aquí señor Presidente, no más abusos, no mas autoritarismo' Respete la Constitución de Montecristi”.

A las 10:30 partió la caravana que recorrió las principales avenidas del sur de la capital.

Mientras tanto, en la Tribuna de los Shyris, al norte, en las afueras de la sede de Alianza País, 50 simpatizantes portaban banderas verdes. Además instalaron pancartas con el lema “por una verdadera justicia”.

Fausto Cayambe, de la directiva provincial de A. País en Pichincha, confirmó que la campaña se realizó con fuerza. “Hemos tenido tres estrategias: la difusión puerta a puerta, diálogos comunitarios y la presencia en la vía pública entregando volantes”.

Por otro lado, también se efectuaron caravanas por el no encabezadas por Sociedad Patriótica.

El asambleísta Fausto Cobo cuenta que los miembros del partido están desplegados en todo el país. Por ejemplo, Gilmar Gutiérrez está en Manabí y Lucio Gutiérrez en Guayaquil.

Asimismo, el colectivo Diablo Huma realizó un concierto en Ambato. El propósito, según Felipe Ogaz, fue despertar la reflexión de los ciudadanos en la pregunta 8, que prohíbe la muerte pública de animales.

De otro lado, en Guayaquil, el Consejo Nacional Electoral, efectuó un simulacro del proceso de transmisión de datos que se empleará el próximo sábado. No hubo problemas. Además se comprobó el tiempo para la transportación de las actas de las juntas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)