12 de February de 2013 15:59

Campaña de Correa y "trabas" a periodistas, debatido en Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La campaña de Rafael Correa en las elecciones del próximo 17 de febrero en Ecuador y las "trabas" existentes para que los medios de comunicación realicen su trabajo centraron hoy un debate en la Casa de América de Madrid.

En el "Ciclo Elecciones: Presidenciales en Ecuador" intervinieron los profesores universitarios especializados en Iberoamérica Francisco Sánchez (Universidad de Valencia) y José Alonso (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) junto a la corresponsal de El Universo en Madrid Patricia Villarruel.

El ecuatoriano Francisco Sánchez aseguró que el actual Gobierno de su país cuenta con "un proyecto político, una organización, Alianza País, y un líder, Rafael Correa" frente a "una oposición que carece de un proyecto".

Para Sánchez, las críticas que se le hacen a Correa, "están centradas en la democratización, las libertades y derechos, asuntos que no interesan suficientemente al ecuatoriano medio".

Por su parte, José Alonso recordó la situación "dramática e insostenible" que vivía Ecuador en 2006 con "7 presidentes en 10 años y cuando los ecuatorianos estaban hartos de una clase política incapaz y con las manos sucias".

El profesor valoró "la capacidad para aprender y adaptarse a la realidad que tiene el economista Correa" quien, a su juicio, supo dar un "golpe de timón al rumbo del país".

Sin embargo Alonso mostró su desacuerdo con la política de medios de comunicación que lleva a cabo Rafael Correa, algo "que ya le ha hecho saber".

Una política que criticó también Patricia Villarruel, quien denunció y puso como ejemplo el haber sido sacada de un mitin del ministro Ricardo Patiño celebrado en Madrid el pasado día 9.

"La relación con los medios privados de comunicación en este periodo desde 2006 ha sido muy tensa. Es muy difícil informar, al margen ya de opiniones y editoriales", lamentó.

La corresponsal de El Universo cree que para los partidos opositores "es muy complicado competir con el aparato del Gobierno ecuatoriano" y subrayó la cantidad de ministros de ese país que han acudido a España en los últimos tiempos presentando diferentes planes.

En España vive una comunidad de alrededor de medio millón de ecuatorianos, de los que 135 475 están registrados en el padrón electoral, según datos de la Embajada de Ecuador, y, por tanto, podrán votar en las elecciones del próximo día 17

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)