27 de June de 2012 05:12

Camilo Samán recibió un homenaje del Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Militantes de Alianza País y amigos de Camilo Samán, presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), coparon ayer por la noche el salón principal del Hotel Ramada, en el centro de Guayaquil. En una hoja blanca, junto a la puerta del salón, decía: acto de desagravio a favor de Camilo Samán.

Vestidos de etiqueta mostraron su apoyo al amigo personal del presidente Rafael Correa.  Ambos se conocieron en las aulas de la Universidad Católica de Guayaquil (UCSG) y fundaron juntos el partido universitario Alianza. El primer mandatario incluyó la reunión en su agenda oficial, que se publica todos los días en la web www.presidencia.gob.ec Además confirmó su participación al acto durante su habitual conversatorio de los martes con los medios en Guayaquil.

"Han querido atacarte con grafitis, con caricaturas, editoriales para sacarte del camino. Pero no estás solo", dijo el presidente Rafael Correa durante su intervención. El acto se dio dos semanas después de que El Universo publicara una investigación a Samán. En el reportaje expresaban que cuando tomó el mando de la Gobernación del Guayas (2007) con el actual Régimen aún enfrentaba un juicio de coactiva con Filanbanco, lo que le impedían acceder a un cargo público.

Correa agregó que supuestamente tiene "datos de inteligencia" de un supuesto plan de la prensa corrupta para desprestigiar a funcionarios. Dentro del salón había más de un centenar de partidarios del oficialismo. Entre los cuales estaba el canciller Ricardo Patiño; la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla; el asambleista Juan Carlos Cassinelli; el coordinador de relaciones exteriores, Octavio Villacreses; Pierina Correa, hermana del primer mandatario; y María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte.

Luego del discurso de Correa, Samán agradeció por el homenaje. Expresó que "buscamos ser incondicionales, y no a Rafael, sino al país". Además recordó que ese mismo salón había sido alquilado años atrás para que el actual presidente diera una charla de economía. En ese entonces Correa solo gozaba del 5% de notoriedad, contó Samán.

Además de los discursos, recibió una placa y el agradecimiento –por micrófono- de una clienta de la CFN. A las 21:30, un cantante coreaba el tema 'Un millón de amigos' y se pidió la salida de la prensa. La multitud intentaba hacerse paso para llegar a Samán, que estuvo durante todo el programa junto a Correa. También asistieron al acto Mauro Toscanini, rector de la UCSG, y el juez III Penal del Guayas, Eduardo Díaz, quien desde febrero pasado analiza su decisión en el caso de los 12 neonatos que fallecieron en el Hospital Francisco de Ycaza Bustamante de Guayaquil.

A esa hora, militares y agentes de Policía resguardaban la entrada al hotel. Junto a ellos estaban ciudadanos que esperaban la salida del Presidente. La calle Malecón, donde se ubica El Ramada, sirvió de parqueadero para decenas de vehículos oficiales y privados.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)