Camila Vallejo no vendrá al país

Camila Vallejo. Foto: El Mercurio, Chile, GDA

Camila Vallejo. Foto: El Mercurio, Chile, GDA

La líder estudiantil chilena, Camila Vallejo,  no presenciará los festejos por los cinco años de la ‘revolución ciudadana’, en Cuenca. Así lo anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación, la líder chilena aclaró que las principales causas de su ausencia son “el tiempo y responsabilidades acá en Chile”.

Ayer, Alianza País (AP) oficializó que el sábado arribarán a la capital azuaya la dirigente universitaria, Camila Vallejo; la premio Nobel, Rigoberta Menchú; y el artista cubano Pablo Milanés.

El anuncio causó diversas opiniones, unas a favor y otras en contra. Hubo quienes felicitaron a Camila por su supuesta decisión de llegar al país. Mientras, hubo quienes escribieron en los perfiles personales de la líder juvenil que venir al Ecuador sería apoyar un gobierno que "enjuicia a dirigentes sociales".

Ante la prematura oficialización de la visita de Vallejo -que hiciera el movimiento del presidente Correa- la misma dirigente escribió anoche en su muro de Facebook que esa era una noticia no confirmada incluso dejó abierta la posibilidad de que no se llevaría a cabo. 

Suplementos digitales