Calle 13 pide cuidar la selva de la región

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política y EFE

Desde el corazón de la Amazonía ecuatoriana, la banda puertorriqueña Calle 13 lanzó la noche del sábado un llamado a defender la selva y los bosques en América Latina. Lo hizo durante un concierto con el que también criticó a la petrolera Chevron, por la contaminación dejada en la jungla ecuatoriana.

René Pérez, vocalista de Calle 13 y más conocido como 'Residente', convocó a la unidad de los pueblos para hacer frente cuando compañías como "Chevron vengan a dañarnos" y a contaminar la naturaleza.

Pidió a los asistentes estar atentos para que "no abusen de nuestros bosques" y a "mantener el balance" entre el desarrollo de los países y el cuidado ambiental del continente.

El concierto de la banda boricua se celebró en un estadio de Lago Agrio (Sucumbíos), que estuvo abarrotado con más de 10 000 personas.

Calle 13 llegó el viernes a la región amazónica, para sumarse a una campaña internacional que lleva adelante el Gobierno ecuatoriano denominada La mano sucia de Chevron.

La compañía fue condenada por la Justicia ecuatoriana a pagar USD 9 500 millones, por daño ambiental en las zonas en que explotó, entre 1964 y 1992.

Para hoy está previsto que los miembros del grupo almuercen con el presidente Rafael Correa, en la Casa de Gobierno.

Durante su estadía, los músicos también dijeron que desean tener información sobre la situación del Yasuní.

Por su parte, Chevron calificó como un 'show mediático' organizado por el Gobierno la presencia de Calle 13 en el pozo Aguarico 4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)