Calle 13 participa en la campaña 'La mano sucia de Chevron'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com

A la campaña La mano sucia de Chevron’, emprendida por el Gobierno ecuatoriano contra la compañía estadounidense Chevron, se une el grupo de música urbana Calle 13.

Los intérpretes de Atrevete, Vamo' a portarnos mal, Latinoamerica, entre otros temas recorrieron el pozo Aguarico 4, una piscina con desechos petroleros que perteneció a Texaco, empresa comprada en el 2001 por Chevron.

El anunció lo realizó hoy, 2 de mayo, el Ministerio del Ambiente a través de su cuenta Twitter. También está previsto que la banda integrada por René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) participe en un concierto mañana en Lago Agrio.

 Peréz manifestó, en la misma red social, su interés en este problema ambiental y su deseo de “colaborar más” con Ecuador.

El pasado 17 de marzo estaba prevista la participación de Calle 13 en esta campaña, según lo anunció el presidente Rafael Correa, pero por cuestiones de salud de Pérez fue suspendida.

Residente y Visitante se unen a la lista de músicos, actores, activistas y expertos que manifestaron su rechazo a Chevron acusada de daño ambiental en la Amazonía ecuatoriana.

Sobre la petrolera estadounidense pesa una sanción de USD 9 500 millones por daños ambientales ocasionados por Texaco durante su operación en el país. Esta fue emitida por la corte de Sucumbíos y ratificada el año pasado por la Corte Nacional de Justicia.

Por su parte, Chevron rechaza esta sentencia, según indica, por usar medios fraudulentos para ganar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)