Política

Calderón y Zurita deberán pagar USD 1 millón cada uno como indemnización a Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
7 de February de 2012 10:53

La jueza Quinta de lo Civil de Pichincha, María Mercedes Portilla, condenó a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, al pago de USD 1 millón cada uno como indemnización al presidente Rafael Correa, por supuesto daño moral por la publicación del libro El Gran Hermano, que reveló los contratos que el hermano del presidente, Fabricio Correa, firmó con el Estado.

Esta resolución fue notificada hoy en la mañana a la defensa de los periodistas.

Según el abogado de los acusados, Ramiro Aguilar, esta sentencia era "esperada". Además cuestionó la decisión de la jueza Portilla, que "solamente se centró en deslegitimar las pruebas presentadas, pero no en demostrar sí hubo daño moral", señaló.

Además, la judicial dispuso que los periodistas paguen USD 100 mil por el costo de los abogados.

Aguilar anunció que apelarán a la sentencia, para que pase a la Corte de Justicia de Pichincha.

Las reacciones de los periodistas se las conocío por medio de twitter. Christian Zurita, @christianzr, mencionó: es oficial, tenemos sentencia. Es un escándalo de corrupción, se emite la sentencia sin su parte resolutiva, es una sentencia mutilada ¿Cómo TC supó el monto?. Sospechosa sentencia ¿Cómo TC sabe q debemos pagar 1 millón cuando eso no consta en la sentencia?, esto en referencia a que el canal televisivo la noche de ayer informó sobre la resolución de la sentencia, sin que los implicados sean notificados.



Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)