30 de August de 2011 18:20

El CAL volverá a estudiar la Ley Antimonopolio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana, a las 17:00, se reuniría el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL). Sería la segunda sesión del organismo que agrupa a cuatro asambleístas de Alianza País y tres de la oposición. El único punto de la agenda sería el análisis del proyecto de Ley Antimonopolio, corregido por el Ejecutivo.

La propuesta ya fue revisada por el CAL, el 23 de agosto. Ese día, cuando la Asamblea se encontraba en su receso, los miembros del ente legislativo decidieron regresar el texto a Carondelet. Esto porque detectaron algunos errores.

Entre ellos que se hablaba de una ley especial y en la Constitución solo se dice que existen leyes orgánicas y ordinarias. Además, no se colocó una transitoria para aclarar qué ocurriría mientras se aprueba la Ley Antimonopolio y  la creación de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, indicó en rueda de prensa, el pasado martes 23, que este proyecto sería enviado a la Comisión de Desarrollo Económico. Sin embargo, miembros de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, ayer comentaron que esperaban que el documento llegue a su mesa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)