26 de January de 2011 00:00

El CAL analiza el pedido de Montúfar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) conoció ayer el pedido de destitución del asambleísta de Alianza País, Paco Velasco.

Los siete miembros del organismo pidieron al legislador denunciante, César Montúfar, que ampliara el pedido. La intención es que se aclare los cargos que se imputan a su colega.

Montúfar pidió la salida del Legislador porque supuestamente no respetó el artículo 169 de la Ley Orgánica Legislativa, que incluye varias prohibiciones para los integrantes de la Asamblea.

El CAL solicitó al denunciante que especifique si la demanda es porque Velasco fungió como presidente (2009)de radio La Luna mientras era legislador o porque supuestamente gestionó contratos con entidades del sector para beneficiar a la estación radial.

Montúfar sostuvo que existe un paquete de contratos que llega a los USD 800 000 con varias entidades del sector estatal.

Velasco habló ayer en radio Majestad y aseguró que en el 2008 cedió sus acciones de la empresa Ramivus, propietario de la radio la Luna. Un año antes de la denuncia de Montúfar.

Admitió que recibió contratos públicos, pero dijo que su paso a la política afectó las cuentas de radio La Luna, que tuvo que cerrar. Además, atacó a Montúfar por la denuncia en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)