10 de April de 2012 12:16

El CAL admite juicio a Ricardo Patiño por caso 'narcovalija'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo de Administración de Legislatura admitió el pedido de juicio contra Ricardo Patiño por el caso conocido como la narcovalija.

El asambleísta Fernando Aguirre, de Sociedad Patriótica (PSP), presentó el pedido de juicio político el 6 de marzo. El legislador dijo que Patiño violó la Convención de Viena a través de un reglamento que está por debajo de convenios internacionales y directivas del artículo 425 de la Constitución, que según él, facilitó el cometimiento de un delito.

Una vez que ha sido calificado el pedido, la solicitud será enviada a la Comisión de Fiscalización y Control Político, para que en cinco días, contados a partir de la notificación avoque conocimiento e inicie el proceso de sustanciación de pruebas de cargo y descargo.

El Canciller Patiño ha dicho que si esto ocurre está dispuesto a acudir a la Asamblea. "Si lo han calificado atenderé los llamados que me hagan como lo he hecho siempre con la Asamblea, cada vez que me han llamado para informar lo que tenga que informar (...) Si hay alguna gente que quiere hacer un juicio político y si corresponde a los sistemas legales atenderé el juicio político", sostuvo.

El 9 de febrero, Patiño informó que el 18 de enero las autoridades italianas hallaron 40 kilos de cocaína líquida en la valija diplomática ecuatoriana, aunque aclaró que la droga fue introducida en un tercer país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)