9 de November de 2011 00:01

Cabrera no tiene orden de arraigo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A través de un correo electrónico, el radiodifusor de La Voz de la Esmeralda Oriental, Wilson Cabrera, se enteró de que no existe ninguna orden de arraigo que le impida salir del país.

El remitente, según Cabrera, es el director de Migración, coronel Bolívar Ruiz Llerena. El correo llegó mientras la Justicia de Morona Santiago se pronuncia sobre la acción de protección que los abogados del radiodifusor interpusieron para aclarar este hecho.

Hace 15 días, Cabrera no pudo acompañar a la delegación encabezada por Fundamedios que asistió a la audiencia de la Comisión Interamericana de DD.HH. para exponer sobre la situación de la libre expresión.

Cabrera fue impedido de salir del aeropuerto de Quito, el 22 de octubre. El periodista dijo que no había razón para tal medida, alegando persecución. El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, se sumó a este parecer.

En el correo que recibió Cabrera hay unas copias con las capturas de los reportes digitales de la Policía de Migración, en donde no existe ninguna orden de arraigo. Además, el ministro del Interior, José Serrano hizo, vía twitter, validó esa misma información. El periodista, cuya emisora fue cerrada meses atrás, dice que estas explicaciones no detendrán su deseo de pedir una investigación seria y demandar al Estado por daños y perjuicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)