31 de October de 2012 00:01

Busto al Che revive pugna por obelisco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una vez más el obelisco al ex presidente y ex alcalde de Guayaquil, León Febres Cordero, reaviva la polémica entre sus partidarios y detractores. El acto de develación de un busto de Ernesto Che Guevara, ubicado a unos metros de distancia, encendió la alerta ayer.

Cientos de partidarios del Municipio de Guayaquil se “autoconvocaron” en la Planchada, ubicada frente al barrio Patrimonial Las Peñas, para “resguardar” el obelisco.

A pocos metros, militantes del oficialismo asistían al acto por el busto del revolucionario argentino. Mientras allí cantaban “hasta siempre comandante” y lanzaban vivas al Che , junto al obelisco gritaban “esto no es pagado, Nebot se lo ha ganado” y “Guayaquil con León, Guayaquil con Nebot”.

Con la manifestación, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, mostró su poder en la urbe. Cerca de las 11:00 llegó a la Planchada junto a la vicealcaldesa, Doménica Tabacci; la legisladora por Madera de Guerrero, Consuelo Flores; el asambleísta socialcristiano, Nicolás Lapentti y la concejala Cristina Reyes.

Según el alcalde, los ciudadanos se reunieron junto al obelisco porque supuestamente se desalojaría el obelisco de la Planchada. La II Sala Civil del Guayas mandó que se retire el monumento del sector por considerarlo “área protegida”. “Dado que hay unas 15 personas no creo que sean tan tontos para venir aquí a provocar”, dijo Nebot.

Frente a ese presunto anuncio, el ex concejal de la urbe y actual funcionario de la Cancillería, Octavio Villacreces, expresó que la develación del busto al Che era un acto cultural y que no iban a caer en provocaciones. “¿Qué peligro pueden correr con una orquesta sinfónica allí? Yo no lo entiendo, me da pena si eso les produce peligro”, agregó.

Ese acto fue organizado por la Coordinadora de Solidaridad por Cuba. Entre los asistentes al evento estuvieron la presidenta de esa organización, Ketty Romo-Leroux; el embajador de Cuba, Jorge Rodríguez; además de miembros de Diabluma y Junventudes Revolucionarias de Alianza País.

Cerca de las 12:00, los grupos se fueron sin enfrentamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)