17 de October de 2012 00:04

Bucaram exigió al CNE garantías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álvaro Noboa y Abdalá Bucaram insisten en que serán candidatos a la Presidencia en las elecciones de febrero del 2013.

Ambos están fuera del país por distintas circunstancias, pero cuestionan al Gobierno porque se dicen perseguidos políticos. Y ayer dieron ruedas de prensa a través de la línea telefónica desde Panamá y por Skype desde Miami (EE.UU.).

Noboa anunció que el 25 de octubre estará en Guayaquil para participar en las elecciones primarias del Prian, donde espera que lo escojan a la postulación para la Presidencia de la República. Aunque tiene un proceso tributario en contra por una deuda de la exportadora Bananera Noboa por USD 98 millones.

Según el empresario, la próxima semana solo se escogerá al postulante presidencial, para dejar espacio a las negociaciones con otras agrupaciones como Sociedad Patriótica (SP). También invitó a Guillermo Lasso, precandidato del movimiento CREO, para que se sumara a una alianza para derrotar a Rafael Correa.

Asimismo descartó haber hablado sobre una posible binomio de Lucio Gutiérrez y su esposa Anabella Azín. Lo que sí tiene como una viable estrategia es adherirse con el líder del PSP y llegar juntos a la Presidencia y Vicepresidencia. Agregó que las conversaciones con Gutiérrez continuarán hasta llegar a un acuerdo.

Noboa se refirió al incremento del bono a USD 50 que proponen Correa y Lasso. “Mi plan va mucho más que el bono, quiero que los ecuatorianos ganen sueldos de 1 000, 2 000 hasta 3 000 dólares gracias a las capacitaciones que van a dar las empresas que espero traer al país”, añadió.

Mientras tanto, el ex presidente Abdalá Bucaram no dio una fecha de su posible retorno al Ecuador. Pero insistió que será candidato, por eso pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) una garantía escrita que le permitirá avanzar con su inscripción. Además, sostuvo que no puede ser detenido porque los dos procesos en su contra ya prescribieron. El “Gobierno ha secuestrado mis procesos para impedirme volver”.

Bucaram se refirió en buenos términos a Lasso, de quien dijo tiene futuro. De Álvaro Noboa dijo que era su amigo, aunque le “quiso robar el PRE”, pero le recomendó que se retirará ya que “está en el limbo”. El bananero respondió ayer “también es mi amigo”.

Guillermo Lasso, en cambio, sigue sumando apoyo. Para mañana, a las 10:30, está previsto que visite al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su despacho del Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)